Podcast Programas Radiales - Jóvenes

lunes, 26 de marzo de 2007

Emprendedores

¿Te consideras emprendedor?

Un joven emprendedor sueña,piensa y actúa direccionado hacia la creación de riqueza y conocimiento, razona y actúa centrado en las oportunidades planteando una visión global llevada a cavo mediante un liderazgo equilibrado y la gestión de un riesgo calculado, su resultado es la creación de valor que beneficia a la empresa, la economía y la sociedad.

"Ser emprendedor significa tomar acciones creativas para construir algo de valor a partir de practicamente nada . Es la búsqueda insistente de la oportunidad independientemente de los recursos disponibles o de la carencia de estos. Requiere una visión y la pasión y el compromiso para guiar a otros en la persecución de dicha visión siendo sordos a todo tipo de influencia negativa y pesimista que nos quiera desanimar o hacer abortar el proyecto. También requiere la disposicion de tomar riesgos calculados..."

¿Tienes el perfil de un Emprendedor?

Un emprendedor es quien cristaliza una simple idea en una gran empresa, es por ello que es muy importante fortalecer ese espíritu que habita en el emprendedor y que es el que le motiva en su carrera empresarial.
Un emprendedor tiene claro los motivos principales que lo conllevan a la realización de ideas de negocio y a su vez identifica las mayores fortalezas para que sean aplicadas en la preparación de su proyecto.

Ser emprendedor Implica:

* Dar vida a ideas nuevas
* Tener capacidad de iniciativa
* Imaginacion fertil para concebir las ideas
* Flexibilidad para adaptarlas
* Motivacion para pensar conceptualmente
* Tener capacidad para ver y percibir el cambio como una oportunidad
* creatividad para transformar esas oportunidades en una oportunidad de negocio

Lo mas importante es que un emprendedor que desea tener éxito en sus proyectos pone todos sus sueños y metas en las manos de aquel que todo lo puede hacer realidad por difícil o imposible que sea; En las manos de Dios

" El que trabaja su tierra tiene abundancia de pan mas el imprudente se ocupa en cosas sin provecho " Proverbios 12:11

No hay comentarios: